Ver Mensaje Individual

Antiguo 05-Oct-2004, 21:44   #4
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

faq del dj (frecuently asked questions)

¿Que son y en que se diferncian un remix, un cover y un botleg?
son todos mas o menos parecidos pero os explico q es cada cual y os pongo algun ejemplo de tema guapo
- Cuando algun productor hace un tema puede que luego aparezcan los remixes.
Un remix es una varicion de un tema original pero con una misma estructura, al comprar el vinilo o disco original junto con el aparecen sus remixes, que suelen ser de otro dj o productor o sino versiones club o de otro estilo.
Hay remixes de todo tipo para pasar un tema pop a dance (caulquiera del clocks de coldplay, hay miles), dar un nuevo aspecto a un tema antiguo (loops&things----> reloops & things de marco V) o dar un toque distinto, en ocasiones el remix llega a ser mas conocido que el propio original xD y en otras si se hacen sin permiso no son editadas (grabriel & dresden remezclaron el hello de evancescene, salio un temazo pero increible pero a los julais de evascene dijeron que no les gusta la electronica y nos quedamos sin tema increible... bueno existe en piratilla)
- Un cover es tomar normalmente una voz "prestada" de otro tema y cambiarle la base. son bastante ilegales jeje pero se hacen, seguro que alguna vez habeis oido la version house del billy jean de michael jackson. pos eso es un cover de la voz de maikel
-Un botleg es practicamente lo mas ilegal, consiste en juntar dos temas y hacer un refrito. De estos se hacen muchos en UK y a españa no llegan muchos asi que si conseguis uno en vinilo guardaldo y enseñarlo de vacile .
Por ejemplo hace unos años sonaba mazo el Camisra vs Mauro Picoto - Let me show you iguana (un botleg del camisra let me show you camisra y el iguana de mauro). Hay muchas tramas si se licencia algun botleg. Hace un añito salio por ahi de pirateo un tema... el mashup kids - to the clouds above que era un botleg con las vocales de witney houston la base del
with or without you de u2... witney dijo que ni de broma, el tema no salio nunca y luego ya salio un tema igual pero sin las voces de witney houston y lo ponian cada 2x3 en maxima y ha sido bastante exito .... en cambio otro que si se legalizo fue el cohen vs deluxe - Just kick it que es una mezcla que hacia mazo carl cox en sus sesiones y les pidio a los productores (cohen y tim deluxe) sacar el tema y le dijeron que vale (claro si te lo pide un negro de 150 kg...) xDDDDD

¿que es Final-Scratch?
Final Scratch es de lo ultimo que ha salido para el dj. Es una mezcla de vinilos con mp3
Final scratch ha sido desarrollado por la marca Stanton.
El dj tiene un ordenador con todos sus temas conectado con un plato auxiliar, en este plato se pone un vinilo donde se
"carga" un mp3... con lo que tienes un mp3 con el tacto de un vinilo. Esto no es muy utilizado.... yo solo lo e visto utilizar en directo por richie hawtin y misstress barbara en monegros :P (por su puesto es para los muy muy profesionales)
tambien existe el D-vinyl que es igual pero en otra marca supongo que algo mas economico xD

¿tengo una mesa y dos platos. Como me grabo una sesion en cd?Puedes utilizar el ordenador. Deberas conectar una salida de tu mesa de mezclas (suelen tener 3) a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Luego con el software adecuado puedes grabar lo que suene por la entrada line in. Luego te haces el cd y ya ta

Mi amigo del barrio dj kándhela pincha 897564 veces mejor que dj juanes que pincha en la salta tal y gana pascual, ¿por que mi colega no esta ahi?Acabar siendo un puto amo y un jefe de las cabinas es chungo y hay 50% de ser el puto amo y un 50% de suerte para estar en el sitio adecuado y paciencia para ir subiendo... se empieza desde abajo y a lo mejor estan arriba no solo por su forma de pinchar sino tambien por tener un "algo" y saber conectar con la gente aunque a lo mejor aunque no destaken por tener una tecnica refinadisima
si saben conectar la gente y tner un feeling especial y ese es tambien el trabajo de un buen dj



Y con esto llega a su fin el cursillo de dj
Espero que os haya servido a todos, aunque no sea para mezlcar, solo para tener un poco de cultura musical y si vais a
seguir tras los platos haber ayudado a un futuro carl cox, a un jeff o un tiesto.

Un saludo a todos de ROVERTO (conUVE) (de madridNOCHE.com)
  Responder Citando