Retroceder   MadridNOCHE > OTROS > Musica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Cursillo de Dj I (by ROVERTO)
Antiguo 06-Aug-2004, 01:12   #1
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado Cursillo de Dj I (by ROVERTO)

Esa genteeeeeeeee

Bueno ultimamente estoy viendo que en la pagina estamos tirando mucho de electronica.... osea que he decidido haceros este curso de diskjockey de andar por casa
Asi ya podreis haceros vuestras sesioncillas en casa o decir "este dj es la polla" o "uhhh este tio no pincha ni globos"
(Aclaraciones: 1. Yo no soy dj tiesto, esto es un cursillo en plan cutre osea q no me pregunteis cosas raras, es una miniguia para madridNOCHE.com, asi ya doy palo al agua en la pagina 2. Este minicurso esta redactado a puño y letra... o teclado y letra por mi (ROVERTO) y tiene copyright osea que como lo usurpeis y os lo colgeis en otra pagina sin mencionarme os denuncio y voy a salsa rosa a contarlo)
Vamos pa´lla


I) CONCEPTOS Y COSILLAS BASICAS

MUSICA:
La cosa que escuchas y dices uhhh q guapo y te pones a bailar

DJ:
El tio que pone musica... tienes unos cascos y toca muchos botones

EL TEMITA:
Bueno ya esto en serio...
La musica electronica (techno, trance, house...) se mide en BPM (beats per minute)
¿que es esto? son los golpes por minuto a la que va el tema (tempo)... si.... seguro q en educacion fisica te han dicho cuentate las pulsaciones en 10 segundos y multiplica x6 (si eres alguien sano tu corazon latera a 60 BPM´s
si perteneces al equipo de madridNOCHE a unos 425). El house oscila entre 120-130, el trance unos 130 o el techno entre140-145 (el drum´n´bass a 456754 xD) ... para que os hagais una idea
La mision del dj es AJUSTAR las velocidades de dos discos (o 3 o 4 o depende de lo flipao que sea el susodicho dj) y asi al cambiar de un tema a otro la velocidad de la mezcla estará cuadrada
Todos los temas dance estan estructurados en bucles de 32 beats (seguro que no te habias fijado ), eso es una fase.
Pooo zi... venga ponte en winamp tu tema favorito (un jaguar una real o algo asi) y cuenta.... uhhhh!! van entrando sonidos cada 32 jeje (esto simpre es asi excepto en muy contadas ocasiones ej: adagio for strings que son 5 fases)
Pos por eso mismo los dj´s consiguen que les coincidan las subidones y esas movidas (no se suelen saber el disco d memoria)

EL PLATO ( GIRADISCOS / REPRODUCTOR DE CD´s ):
Bueno... cuando alguien piensa en dj, pinchar, discoteca le viene a la mente TECHNICS. vale, pos technics es la marca mas reconocida (bueno... la mejor) marca de giradiscos.

Un plato es simplemente un reproductor de vinilos, pero que puedes cambiar la velocidad a la que gira el disco mediante el PITCH (en el caso de un reproductor de cd´s hace lo mismo que un plato, pero con un cd...)

Atencion: no intentes usar el tocadiscos de tu padre para marcarte unos scratches!!

Un plato tiene el PITCH a un lado (la sensibilidad suele ir de -8 a +8 o mayores), un BRAZO donde se pone la aguja (ajustable y que si se descalibra el dj caga fuego) los hay acodado para hacer sesiones y rigido para scratchear, la AGUJA (que no es una aguja de mierda como la del tocadiscos de tu viejo, estas valen unos 60 € y las hay especiales para hacer scratch. La punta suele ser de diamente y estan sujetas por un cacharro que se llama capsula que transforma el impulso sonoro en electrico) y luego otro tipo de cosas como una lampara (para ver los surcos de los discos), start/stop, la luz a un lado que enfoca la base con puntitos del plato (el ostroboscopio) y demas chorradas.... depende del plato que tengas

Atencion: no todos los platos son iguales. aunque en apariencia son todos iguales los hay de dos tipos:
TRACCION DIRECTA: estos son los buenos (y los que valen un cojon). . El movimiento se transimte directamente mediante un motor. A partir de 180 €. Son los que usa un dj pro
TRANSMISICON POR CORREA: son algo mas economicos (a partir de unos 100-120€). No son malos! pero cambian al tacto con los de traccion directa

Un reproductor de cd no tiene aguja ni brazo... tiene un pitch (velocidad), un pitch bend (para arrastrar el disco un poco hacia alante o atras ya que no puedes tocar un cd con los dedos) y unos botones para hacer pausas y demas. Son algo mas economicos que los platos y la ventaja que tienen es que no necesitas comprarte los vinilos ni agujas

Algunas marcas: NUMARK, AKIYAMA, STANTON, GEMINI ... y por supuesto... TECHNICS

Existen mazo de programas para vuestro ordenador que emulan el funcionamiento de un plato o un reproductor de cd para
que mezcleis vuestros cds... eso lo explicare mas adelante (hay que mantener la intriga)

LA MESA DE MEZCLAS (MEZCLADOR):
La mesa de mezclas es completamente independiente del plato (hay gente que piensa que van juntas)
Con la mesa el dj puede ecualizar los sonidos de un tema y elegir que plato quieres que suene.
Los cascos van conectados a la mesa, mientras esta sonando un tema el dj tiene que escuchar por cascos el otro y cuadrarlos
A la mesa se conectan los reproductores.... y luego la mesa se conecta a unos altovoces (o monitores) o unos amplificadores

Algunas marcas: BERHINGER, NUMARK, GEMINI, etc.... las mejores no son las technics en este caso (de hecho technics cas ni hace mesas!) son las pioneer (o eso se dice) y los precios... pos desde 90 una miniberhinger hasta 2000 €

OTR@s:
Los cascos: con los cascos se puede escuchar la musica para ti mismo, los dj los utilizan para cuadrar las mezclas, por eso solo se ponen un lado (por un oido escuchas el sonido ambiente y por el otro la cancion que vas a mezclar). Cuanto mas grandes, brillantes y con alas mas se puede tirar el pisto el dj
El micro: artilugio que algunos utilizan para animar
La maleta: donde el dj lleva los discos




Bueno ya estoy un poco hasta los webos de escribir
en la proxima leccion... ya aprenderemos como se mezclan dos temas

Un saludo:

"Dj" ROVERTO conUVE (de madridNOCHE.com)
  Responder Citando

Buenas!
Antiguo 06-Aug-2004, 10:05   #2
charlievega
Usuario Medio
 
charlievega está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: Madrid (Alutxe)
Mensajes: 18
Enviar un mensaje por MSN a charlievega
Predeterminado Buenas!

Muy buenas Roverto, el curso está bastante bien, yo tb soy deejay (no de profesión pero sí es uno de mis hobbys) y para la gente novata es muy facil de entender y así van pillando un poco el hilo. A ver si cuelgo unas fotillos de mi equipo y hago una pequeña descripción de las cosas, para que se enteren de como son las cosas que has explicado.

Un saludo Madridnoche!!
__________________
Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y eres de Madrid, únete a nosotros!
Visita Cruce de Válvulas
  Responder Citando

Antiguo 06-Aug-2004, 10:18   #3
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado

Sta wapa la introduccion rober, no tenia nidea de lo de las fases
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
  Responder Citando

Antiguo 07-Aug-2004, 13:14   #4
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Buenas a todos
Encantado de recibir tu ayuda charlie, si puedes colgar algunas fotos de tu equipo guay. Yo tampoco soy un profesional vamos ... tambien es un hobbie para mi esto de pinchar y tal osea que el cursillo no es que vaya a ser nada pro pero bueno para enterarse de algo esta bien jeje
Supongo que hare 2 """lecciones""" mas, una para mezclar normal y otra ya para mezclar con software de ordenador
Venga genteeeeeeee un saludo
  Responder Citando

Antiguo 07-Aug-2004, 18:45   #5
MONEGRINO 100%
Usuario Iniciado
 
MONEGRINO 100% está desconectado
Fecha de Ingreso: July-2004
Mensajes: 13
Predeterminado

Chavales Si Os Gusta Pinchar Y No Teneis Dinero Pa Un Ekipo Os Recomiendo K Os Bajeis El "bpm Studio" Software Gratuito(si Sabes De Donde Bajarlo)kon El Os Podreis Sentir Como Carl Cox Xddddd O Por Lo - Lo Intentareis
  Responder Citando

Antiguo 08-Aug-2004, 23:53   #6
señor m
Usuario Avanzado
 
señor m está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 60
Predeterminado

juas no tengo ni guarra de esto pero mola demasiado el metodo "hagalo usted mismo" by robert xD, mola demasiado.. espero poder poner en practica loq eu dice nuestro guia espiritual jejeje

mola mola.. espero que pongas screenshot y movidad wapas roberto..

esa genteeeeeeeeeeeeeeee

talueg
__________________
WWW.MYSTERY-MAN.COM |m²|
"Kids, you tried your best, and you failed miserably. The lesson is: never try."
señor m a.k.a.: mystery-man, m², el pantoja
CEO [mystery inc.]
  Responder Citando

Antiguo 09-Aug-2004, 04:09   #7
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado

Weeeeeeee, SEÑOR M se pasa a la music electronica xDDDD

PD: Esos lunes a las 4 de la mañana de modaaa :P:P:P
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
  Responder Citando

Antiguo 10-Aug-2004, 15:29   #8
Samu
Moderador
 
Samu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 50
Predeterminado

ke jefe robertooo jejej
haber si voy a pinchar un poko a tu casa y me enseñas algo jejejjee
  Responder Citando

Fotos!
Antiguo 11-Aug-2004, 08:25   #9
charlievega
Usuario Medio
 
charlievega está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: Madrid (Alutxe)
Mensajes: 18
Enviar un mensaje por MSN a charlievega
Predeterminado Fotos!

OK! Ya tengo las fotos en mi pc a ver si esta tarde las puedo colocar.
__________________
Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y eres de Madrid, únete a nosotros!
Visita Cruce de Válvulas
  Responder Citando

Mesa Deejay
Antiguo 17-Aug-2004, 13:34   #10
charlievega
Usuario Medio
 
charlievega está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: Madrid (Alutxe)
Mensajes: 18
Enviar un mensaje por MSN a charlievega
Predeterminado Mesa Deejay

Lo prometido es deuda, aquí os dejo con una foto de la mesa de mezclas que yo utilizo, la cual no es una maravilla pero con ella se pueden pasar tardes y fiestas muy divertidas.
__________________
Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y eres de Madrid, únete a nosotros!
Visita Cruce de Válvulas
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:13.

Powered by vB