Retroceder   MadridNOCHE > OTROS > Musica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Cursillo de Dj II: la cabina (by ROVERTO)
Antiguo 20-Aug-2004, 00:01   #1
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado Cursillo de Dj II: la cabina (by ROVERTO)

Bueno gente, tras una semanita por ahi de vacaciones ya estamos otra vez en Madrid.

Despues de la introducción que hice en la "leccion" 1 creo que ya toca algo mas serio.
Habia pensado dividir el cursillo en 3 lecciones: I introduccion II la mezcla y III pinchar con el ordenador, pero mejor he decido separa como montar un equipo en casa de como hacer una mezcla (eske sino qedaba demasiado largo...tan largo que echaba para atras leerselo todo... osea, que mejor poquito a poco, y asi es mas entretenido) asi que no os pongais nerviosos, todo a su tiempo.
O sea, que para esta segunda parte voy a explicar un poco mas detalladamente el funcionamiento y montaje del equipo
Quiza esta parte sea un poco mas toston y mas tecnica, pero tampoco esta mal saber como funcionan estas cosas... bueno.. pos...
Vamos pa´lla

Bueno, como ya expliqué, el equipo basico del dj es tener 2 reproductores con los que se pueda alterar la velocidad del disco y una mesa para ecualizar los temas.
Si tenieis intencion de montaros en casa una cabina y asi atormentar a tus adorables vecinos y tus padres te voy a intentar dar unas pautas. (esto va si te lo vas a tomar en serio y te quieres comprar el equipo en plan bien, osea que no me deis ahora la chapa con que si tengo el bpm studio, tengo el atomix o noseke y yo pincho con ordenador... eso para el capitulo IV)


ME LO MONTO EN CASA

Bueno lo primero que necesitas es.... DINERO (a que no te lo esperabas¿? jeje) y luego algo de espacio
Como ya comenté, vas a necesitar al menos un reproductor (puedes usar un reproductor de vinilo o cd y utilizar
tambien software de ordenador), una mesa de mezclas, unos cascos decentes, unos altavoces (o amplificadores), bastantes cables y luego... claro... la musica (si te quieres comprar un plato los vinilos no son especialmente baratos).
Un presupuesto... puf... es dificil pero yo te diria que unos 500 (con cd) 650 (Con platos de gama muy normal) o por ahi---> para un equipillo basico pero decente para empezar.

Aki unas pequeñas aclaraciones para que sepais como se monta un poco (que yo no tenia ni puta idea y me habria gustao saber estas cosillas) --->
Bueno todas las entradas y salidas de una mesa de mezclas son dobles-jacks (un cable rojo y otro blanco como los que tiene la play) son stereo, osea que para escuchar tendries que enchufarlo a la entrada de linea de vuestra minicadena (si es buena, sino... mejor pasad) o compraros un ampli (yo tengo mi mesa enchufada a un equipo 5.1 un home-cinema Creative y suena bastante bien).
Luego, la mesa tiene tiene 2 o 3 canales (como la que nos ha puesto charilievega), cada canal con su entrada respectiva detras.
Por cierto gracias charlie
Los cd´s se conectan normal, pero en los platos, tendreís que conectar ademas la toma de tierra--> gnd (que se engancha a un tornillito de la mesa)
Otra cosa... las mesas tienen como os he dicho tiene atras las entradas... suelen tener 4 (un par PHONO para enchufar platos de vinilo y otro par LINE para enchufar reproductores de cd) esto lo puedes ver como una gilipollez extrema pero si te compras una mesa y la enchufas mal te la puedes cargar osea que ten cuidado (esto es porque las frecuencias de un reproductor de cd y de un giradiscos son distintas)... y ya sabes... tampoco te cargues el conmutador de line/phono
Una vez q la tengas, cuidala bien y tapala cuando no la uses porque los fadders tienden a joderse con facilidad
Tipos de mesa:
gama usuario: habitualmente con 2 (o 3 canales) y sin funciones adicionales. Suelen ser mesas robustas.... pero si no las cuidas los fadders empezaran a rascar en poco tiempo. 150-220€
gama media: con 3 canales. Sulen tener funciones como los kills--> esto nos permitira elimar una frecuencia de sonido completamente con un interruptor (graves medios o agudos) 250-500€. Marcas como Numark centran su venta en este sector
gama alta: las pioneer de 1000€ jajaja o las mejores Vestax

Si has optado por comprarte un plato... guay... unas pequeñas aclaraciones:
Pos normalmente que sepas que la aguja no viene con el plato (o es una mierda...) osea que te la tendras que comprar (mas gastos jeje)... aunque al principio podras tirar bien con la que venga. Mi recomendacion es que compres una Stanton o una Ortonfon (esta ultima algo mas cara). Hay que tener en cuenta que una buena aguja es basica para tener un buen sonido. No te compres un Technics y le pongas la peor aguja...
Si te compras un plato veras diferencias astronomicas en los precios, pero esque todo tiene su explicacion. Ya os comente que habia platos de traccion directa (direct drive) y traccion por correa (Belt drive), os voy a comentar algunos aspectos de los traccion directa.
Simplemente EL PLATO es el technics sl 1200 y punto.
A partir de el, las demas marcas imitaron su modelo de traccion directa. el precio del 1200 mk II (el modelo actual) es de unos 500-600 €. La precision es absoluta y practicamente no tiene fluctuaciones en el disco mientras gira (no se para o se acelera). La traccion se genera mediante un campo magnetico o noseque pollas y no con una correa lo que mejora el comportamiento.
Las demas marcas (Numark, Akiyama, Gemini...) fabrican platos de varias gamas donde podriamos encontrar:
gama baja---> los de traccion por correa
gama media---> traccion directa "torque", de td, pero con algo de fluctuacion (ej: akiyama dj-2000 o series xl de gemini) [180-250€]
y ultimamente al lanzao una gama alta para hacer competencia a Technics.... cosa chunga, no porque carezcan de calidad, sino porque Technics es la referencia y lo que esta en todas las salas.
gama alta---> traccion directa "High torque". Son platos como el numar tt-II, la vestax pdx 2000 o el akiyama acura [300-400€]. Dan muy buen rendimiento y son mas economicos que un Technics.... pero en fin... no son Technics

ahhhhh y bueno... pillate unos patinadores guapos. Los patinadores son una especie de alfombrilla que se pone en vez de la mierda de goma negra asquerosa a los platos o que se ponen sobre la bandeja metalica para el vinilo no es raye, tienen dibujitos muy chulos y las discotecas suelen tenerlos con su simbolo y tal .
Sirven para que el disco deslize bien sobre el plato (si no entiendes porqué, luego lo explico).

Si te has comprao un reproductor de cd no hace falta que te saques el titulo de ingeniero para saber como funciona.

Luego necesitaras unos cascos (no... no valen los de tu walkman ). A partir de unos 25 € ya puedes conseguir unos cascos
guapos (para un equipo en casa) pero vamos... puedes ver precios que flipas. (Los cascos se echufan a la mesa y necesitan el adaptador de clavija grande... pero vamos...eso te viene dentro de la caja). Hasta las marcas de cascos son especificas en una cabina de dj , asi que podras encontrar en la gama alta a marcas como Senheiser, Pioneer, Technics, Sony, Behringer... pero aqui las diferencias de calidad entre marcas no son tan amplias como en la que se refiere a platos.

Luego la cantidad de extras y chorradas extremas de complementos de dj que puedes comprarte y vas a ver son interminables...
desde cosas para hacer efectos (que se enchufan a la mesa), micros, ropa para dj (¿?) y cosas asi :P

Ah ah! y por supuesto comprate algo de musica (para empezar te recomiendo unos discos house, no empieces por el techno...
pero es solo un consejo vamos) y asi ya te vas preparado para la proxima leccion

Ala ahora lo enchufas todo y ya estas listo para dar por culo a los vecinos

Para la proxima.... ya algo mucho mas guapo... con mas accion... bueno... haciendo unas mezclas.


FAQ (preguntas habituales)

No tengo pelas.... ¿me compro un equipo de segunda? Personalmente NO. Son equipos muy sensibles y se cascan con bastante facilidad... si te lo venden alguien sin confianza pueden estar muy petao todo (mesa y platos)... y nunca hay gangas en este mundillo... si algo es caro es porque luego lo amortizaras... lo barato es caro y lo caro barato...

Se pueden trucar unos technics?¿Como? Los Technics bascos tienen un rango de -8+8... y hay gente que los trucan para obtener mas velocidad? Es esto una macarrada maxima¿? En efecto, un disco a mas de 8 suena como alvin y las ardillas y ni yo que estudio telecomunicaciones se me ocurriria abrir un Technics... son equipos de maxima precision. En cualqier caso... si los trucas se perderá la linealidad del pitch y en un punto... aparecerá el escalón de la muerte donde el disco se acelerará a saco.. en fin... Si qieres andar tocando la gaita comprate unos Akiyama Acura con rango -20+20 y que tambien dan my buen resultado

¿Voy a impresionar a las chicas? ... um... sino estas en una cabina y eres el amo...NO.Si le dices que pinchas en tu casa posiblemete con esto la impresiones de la misma manera que si le dices que te puedes meter el puño en la boca, pero siempre la puedes invitar a un set privado jeje

¿Voy a ligar mas si soy dj? ... um....sino estas en una cabina y eres el amo... NO, pero te puedes tirar bastante el pisto y cuando te pregunten ¿estudias o trabajas? puedes decir... estudio... y tambien picho y quedaras como un señor
Cuando tengas visita en casa todo el mundo te preguntara si puede poner unos discos. Esta chulo

¿Voy a ser el nuevo dj tiesto?... um.... NO... a no ser que comas muchos trancos o seas el amo... o ...a lo mejor un dia acabas pinchando en la inauguracion de los juegos olimpicos como el

¿Entonces para que me he gastado esta pasta? Te lo pasas debuti (sobre todo cuando vas controlando) ademas del placer de
sacar de quizio al tipico vecino cabron a base de musikita




alaaaa a disfrutarlo
  Responder Citando

Antiguo 20-Aug-2004, 00:12   #2
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Ey!!! ya os subire unas fotos de mi mesa y todo eso que parezco un critical roñas deejay
Joder me enrollo mas que una puta persiana... vaya tocho de post que me ha quedao...
Estoy hasta el rabo de escribir. Un saludo gente

arriba madridNOCHE
  Responder Citando

Recomendado.
Antiguo 20-Aug-2004, 08:28   #3
charlievega
Usuario Medio
 
charlievega está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: Madrid (Alutxe)
Mensajes: 18
Enviar un mensaje por MSN a charlievega
Predeterminado Recomendado.

Yo os recomiendo que cuando tengais vuestro propio equipo y algún coleguilla o amigo de conocido se quiera poner unos temas en vuestro equipo, o no le dejeis o no os separeis de él, estar encima de él para que no se sobre con las ganancias, ya que cualquier subida de ganancias puede hacer k te peten todos los altavoces. (Como en mi caso).
En una de las bodas en las que estabamos poniendo música, un amigo del novio era un deejay francés, y claro el novio nos pidió que le dejaramos pinchar, en buena hora le dejamos, el cabrón se cargó los 4 twiters de los 4 altavoces tochos que teniamos puestos.

Moraleja: Me suda la p.... que seas deejay, el volumen lo controlo yo!
__________________
Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y eres de Madrid, únete a nosotros!
Visita Cruce de Válvulas
  Responder Citando

Buenas!
Antiguo 13-Apr-2010, 19:22   #4
lalilloquetepillo
Usuario Iniciado
 
lalilloquetepillo está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2010
Mensajes: 1
Predeterminado Buenas!

He leido lo que has escrito para poder montar la mesa en tu propia casa


tengo un lector de vinilos y he intentado conectarlo a la minicadena.. pero no consigo que suenen los altavoces.. no se que es lo que ocurre..
he seguido tus pasos y nada!


a ver si puedes ayudarme!
gracias!
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:36.

Powered by vB