Retroceder   MadridNOCHE > OTROS > Musica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Technics DMC Dj World Championships
Antiguo 08-Jan-2005, 18:26   #1
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado Technics DMC Dj World Championships

Aqui os dejo un minireportaje del DMC World Championship viene a ser el campeonato mundial de Dj´s



Los Dj´s que participan son todos espe******tas en Turntablism---> es decir que se centran en el scratch, el back-spin y hacer trucos... (no propiamente encajar los bpm´s de una cancion) y como os imaginais... el ganador es el q mas movidas hace (no tienen absolutamente nada q ver con los dj tipicos de sesion)

Desde 1986, el Technics DMC se celebra en diferentes lugares del mundo y las reglas son muy basicas:
Material que se puede usar
-se utiliza exclusivamente 2 Platos Technics SL-1200 (el Technics de toda la vida o los modelos SL1210/M3D que son un poco mas modernos) con una agujas Ortofon
-se utliza una unica mesa Technics DX1200 (de 2 canales y sin ningun tipo de efectos)

esta es la mesa que se utiliza, que viene a ser un poco... fea



(como os imaginais.... el evento lo patrocinan Technics y Ortofon)
Para el competidor:
-el estilo es libre (pueden hacer lo q qieran en el escenario y la musica que ponen la eligen ellos)
-en las clasificatorias 3 minutos por actuación y en la final 6

Este es el ranking de la ultima edicion
World DJ Championsip 2004
1st: I-Emerge - USA
2nd: Rafik - Germany
3rd: Dopey - Canada

Y tambien os pongo la de 2003
DMC/Technics World DJ Championships
1st: Dopey from Canada
2nd: Enferno from the USA
3rd: Quest from the UK

La musica que escogen los dj´s es libre como os he dicho… y en general cogen bases con algun tipo d voz, algo tipo ritmo hip hop aunque a veces tambien ponen bases a lo drum n´ bass con ritmos rotos, o incluso algun ritmillo tipo house pero vamos… que ninguno se pone a meter techno

Desde hace unos años... ademas de la competición individual tambien se han añadido una por equipos y una de modo batalla o noseke…. Q va de q cada uno tiene 90 segundos…. Estilo peli de 8 millas pero se hacen los pikes haciendo scratch va? Jajajaja pero vamos no son tan genuinas como la competecion individual.


Mas info en www.dmcworld.com
  Responder Citando

Antiguo 08-Jan-2005, 18:36   #2
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Os he puesto el rankin ´03 porque es el que he podido ver. El que gano (Dopey) no puede ser mas idolo. Es essssagero lo q hacia... en un momento de intenso coge y se pone a hacer ritmos dandole golpes a la aguja y raspandola contra el ostroboscopio (la cosa metalica del plato) todo sin ningun disco puesto!!!

ahí un pollo de estos en faena


Habia un español… y ya sabeís que yo soy 100% defensor del producto nacional… pero los otros le destrozaron un poco. En la ´04 que no hubo spanish....

Como cosa curiosa esta la forma de poner platos que tienen, xq los colocan con el brazo de la aguja por arriba y no a un lado para poder mover los discos con mayor libertad

Al ganador le dan una mesa con los detalles de oro (o dorados vamos) unos platos tambien con todos los detalles de oro y una aguja ortofon dorada (y ya le faltan que le den un par de pendientes de oro y un cepillo en el pelo para ser el sueño de todo dj maloso)

Por el certamen han pasado dj´s como Carl Cox pero el metodo no tiene nada q ver con un dj normal. En la proxima q la hagan en españa... o que la gane un español
  Responder Citando

Antiguo 08-Jan-2005, 19:41   #3
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado

Arriba Dopey ostiaaaaa!!!

Yo lo cesrtifico xD, vi el video de Dopey en los DMC 2003 y no es normal... lo del ostroboscopio es la ostia

Por cierto, a mi la mesa esa negra de technics me mola, es... muy jeff jejeje
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
  Responder Citando

Antiguo 11-Jan-2005, 21:52   #4
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Juas.... pues ahi no se aprecia lo que mas parte de la mesa... las letras rojas rojas de abajo que pone:
"THE OFFICIAL WORLD DJ CHAMPIONSHIP MIXER" (no es mentira es verdad que lo pone )
Tambien hay otra como blanca que lo parte menos... aunque no he llegado a ver ninguna en una tienda en venta ni en discotecas (y la verdad es que Technics no se centra en las mesas... ya tienen sus platos )
  Responder Citando

muy intensooooo....
Antiguo 14-Jan-2005, 16:52   #5
Dani:el amo
Usuario Medio
 
Dani:el amo está desconectado
Fecha de Ingreso: June-2004
Mensajes: 38
Predeterminado muy intensooooo....

xavales esto es la hostia,hay q ir a un concurso de esto y fliparlo a saco...me teneis q decir donde habeis visto los videos q kiero metermelos en vena y gozar.....
bueno xavales ya me lo escribis o me lo decis esta tarde en el gaudi(madridnoche.com/gaudi)(no se hacer lo de ponerlo en azulito tio)
venga gente luego nos vems.dani.

Última edición por Josechu; 14-Jan-2005 a las 17:22.
  Responder Citando

Antiguo 14-Jan-2005, 17:24   #6
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado

Jejeje, yo lo vi en casa de robert, pero vamos... con er el trozo de dopey poniendo el mixer depie pegado al plato... o pinchar sin vinilo xD, ya te mete... busca dopey 2003 o algo asi por la mula

Lo de ponerlo en azulito... seleccionas la palabra, en este caso "gaudi", y das a un botoncito ke sale una bola del mundo con una cadena (en el editor de texto avanzado, en el quick reply no aparecen esos botones), le das y escribes "http://www.madridnoche.com/gaudi", y yasta... por cierto, ya te lo he hecho pa ke te chinches

PD: Hoy al gaudi a liarla :P
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
  Responder Citando

Antiguo 23-Feb-2005, 12:41   #7
Mr.Yinax
Usuario Iniciado
 
Mr.Yinax está desconectado
Fecha de Ingreso: January-2005
Mensajes: 1
Predeterminado

buenas..yo no e visto el video este pero si kereis ver al mejor de este buscar al AMO Y SEÑOR del turntable ...DJ CRAZE...cuando lo veais entendereis...un saludito!!!
__________________
Coppeliano For ever de los evers...
  Responder Citando

Antiguo 23-Feb-2005, 20:51   #8
ale
Usuario Medio
 
ale está desconectado
Fecha de Ingreso: January-2005
Ubicación: ronda
Mensajes: 23
Predeterminado

!esto que es ! concurso de djs ,pero donde vamos a llegar.no he visto el video pero esto de que va haber quien hace mejor el tonto. UNA BUENA SESION porfavor (si puede ser de techno) que cada uno tendra su forma, estilo ...que ya la noche dictara sentencia. un concurso , un ranquin, porfavor esto no es una competicion .bastante comercialidad hay ya con el tiesto ese de dj !venga ya tantos turnabilis!musica de calidad y buenos djs que saben crear y digo CREAR una sesion. no con el temazo sino con un buen disco en su momento oportuno¿quien es el mejor dj?
  Responder Citando

Antiguo 27-Feb-2005, 16:07   #9
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Ey esa gente.

@ Mr.Yinax
Ya he conseguido algun video de CRAZE. Si q es bueno. Sobre todo esque es mazo d rapido el pavo. Mete mazo de d´n´b, busque algo mas de este hombre y resulta q tambien este gano este campeonato 2 veces consecutivas (´99 y ´00 algo asi)

@ ale
Ya si me dices que no has visto ningun video pues casi lo dices todo, pero planteas 2 cosas, que una parece muy facil de responder y otra no la entiendo

Cita:
Iniciado por ale
¿quien es el mejor dj?
(esta es la facil)
Muy facil el que te de la gana a ti poque para gustos colores y como tu dices q es quien escoge un buen disco el momento oportuno te refieres a un disco que te "gusta" a ti. Todo esto es muy subjetivo pero me recuerda a este tema http://www.madridnoche.com/foros/showthread.php?t=173

Cita:
Iniciado por ale
bastante comercialidad hay ya con el tiesto ese de dj
(esta es la q no entiendo )
No se, la verdad es que si te refieres a que este concurso es comercial... pues no se, esta gente no suele estar muy reconocida y el concurso el unico marketing que lleva asociado es el de Technics con los platos y Ortofon con las agujas... pero llegamos al punto que no comprendo... no se q es comercial ni underground o "no comercial"? qien lo decide? cuando algo es conocido deja automaticamente de ser bueno para convertirse en comercial? y como se sabe si es comercial... tiesto es comercial porque lo conoce lo gente? porque pone temas conocidos? (a mi no me parece que sacar un tracklist suyo sea precisamente facil? jeff mills es comercial entonces, no se, lo conoce todo el mundo ¿? monegros es comercial? han ido 38000 personas¿ si un tema q es bueno lo ponen en la radio deja d ser bueno? cambia misteriosamente el tema?

Cita:
Iniciado por ale
!esto que es ! concurso de djs ,pero donde vamos a llegar
Propiamente no se puede hacer un concurso de dj-de-sesion... aunque tambien los hay // para futuras promesas se hacen concursos de amateurs en Madrid // porque un dj sesion esta limitado a hacer "lo mismo" ponen un tema cuadran otro y lo sueltan.
Esta otra especialicidad, pon q lo unico en lo q se parecen es q tienen 2 platos y un mezclador. lo de q gana el q mas hace el tonto... relativamente si. Pero hacer eso no esta al alcance de ningun dj de sesion y son mucho mas libres para crear ritmos y sacar nuevos sonidos que un dj-sesion que lo unico q puede hacer el meter un tema cuadrar otro y ecualizar. Todo va por gustos. si te gusta el hip hop o el d´n´b posiblemente te gustara el turntablim, o a lo mejor tb lo aborreces, pero en cualquier caso estos dj a mi si parecen que tienen mcuhisima habilidad y sentido del ritmo (posiblemente mas que un dj normal)

*Por cierto se acaban d entregar los premios dj mag españoles y en el ultimo ranking de la revista mundial dj mag (digamos la lista mas importante) se han colocado los españoles Chus y Ceballos (151) Wally Lopez (152) Dr kucho (162) y Abel Ramos (220) // parece una mierda pero hace un par de años un español no estaria ni de coña y tambien estan por delante de gente muy imporatente. El primero... pues ya lo imaginais
__________________
Hay algo ke ni con toDo el dinero del mundo poDreís comprar.... un dinosaurio
  Responder Citando

Antiguo 01-Mar-2005, 18:09   #10
ROVERTO
Moderador
 
Avatar de ROVERTO
 
ROVERTO está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: en La paRRa
Mensajes: 202
Predeterminado

Estaba yo por ahi navengando cuando me he encontrao esta cosa
Es una mesa-plato (todo unido) diseñada por un hombre que se llama Q-bert y es una autentica estrella mediatica del scrath y tal (tambien hay que comentar que esta bastante tocao)

¿Einnnnn?¿Pero que invento es este?

No me pregunteís como se come esto ni como se utliza pero a mi me parece bastante incomoda en especial para hacer scratch (tampoco la he visto en ningun sitio)

Cuando esta gente hace cosas asi no dudo en darle la razon a ale en q a esta bande a veces se les pira la pinza pero demaisao !!!!

En cualquier caso tambien hay que decir que Vestax hace unos pepinos de giradiscos con un motor hasta mas duro que un Technics (pero estan mas especializados en turntablism mas que en sesion)
__________________
Hay algo ke ni con toDo el dinero del mundo poDreís comprar.... un dinosaurio
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.

Powered by vB