PDA

Ver la Versión Completa : (23-12) Andrew Weatherall (UK) @ Mondo


Josechu
11-Dec-2004, 17:53
Jueves 23 de Diciembre
ANDREW WEATHERALL(Two Lone Swordsmen-Warp.Londres)

Su visita en junio nos dio muy buenas sensaciones; que se puede decir de weatherall...un clasico del electro que sigue sorprendiendo en cada sesion.

Precio: Entrada+copa 12/10 euros
Lugar: Mondo (Sala Stella en C/Arlaban 7)
Hora: 1:00 a cierre
Mas info: www.web-mondo.com (http://www.web-mondo.com)

http://www.clubbingspain.com/fotos/djs/Andrew_Weatherall.jpg
BIO de WEATHERALL:
Andrew Weatherall lleva en ésto de la música electrónica desde los comienzos del acid house. Considerado máxima figura del Underground, Weatherall es un experimentador electrónico que ha contribuido como ningún otro al desarrollo de la música desde sus actuaciones en el legendario Shoom de Danny Rampling.
Pero el comienzo de su carrera podemos situarlo a comienzos de los noventa con la producción del Screamadelica de los Primal Scream, un álbum que acercó el rock y a los rockeros a los nuevos sonidos electrónicos.

Más tarde formaría el grupo Sabresonic junto a Jagz y a Burns con los que produjo música para los clubs aún no superada y que supuso su vuelta a la experimentación con los sonidos oscuros.

Tras la disolución de Sabres, Andrew se unió a Keith Tenniswood para formar Two Lone Swordsmen, con el que se han dedicado ha crear su propio estilo lo-fi. Estilo que queda recogido en el doble CD "Return to the Flightpath Estate", un disco con el que traspasa géneros, dedicado por igual a la pista y a la escucha.

http://www.ibiza-voice.com/djs/images/Andrew%20Weatherall.jpg

Después de un par de entregas para su propio sello Emissions, Two Lone Swordsmen volvieron a fichar por Warp donde publicarían un buen número de temas hasta que finalmente entregaron su segundo álbum "Stay Down". Título con el que hacían referencia a que en la vida hay veces que hay que estar agazapado para luego poder salir con más fuerza.

Mientras, Andrew ha seguido con su carrera en solitario a través de múltiples proyectos, un mix CD para la serie Heavenly Social, su actividad como DJ internacional, la banda sonora para Nosferatu.

Y entre todo esto, la publicación del tercer álbum de TLS "Tiny Reminders" en el que vuelven a sorprender a todos con su peculiar utilización de las máquinas.

Recientemente Andy ha fichado en solitario para Rotters Golf Club Records, así que podemos estar seguros que éste auténtico innovador seguirá deleitándonos y sorprendiéndonos durante mucho tiempo más.