PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Disco: Calambre CD Vol.4 Synthcore?


Josechu
13-Dec-2004, 17:40
http://www.madridnoche.com/imagenes/dic04/calambre04portada.jpg


[ ACCION 10 AÑOS DE CONTRACULTURA ELECTRONICA CALAMBRE ]



qué se puede decir de este cd monolítico?


¿cómo lo llamamos? romo ? elektrorok? vertical? elektropunk? imagirativo?... y si se trata nada más que de synthcore?, de una fornida y fría y seductoramente distante y estéril y mórbida banda sonora filtrada a través de una sensibilidad post.rave, post.techno, post.trance, post.house y compuesta por chicos aburridos de la música de baile corporativa? ¿ Una monocromática y delgaducha liga inhumana de movimientos angulares formada por eurófilos disco-noir de insinuación sadomasoquista, alienados e increíblemente atractivos sexualmente ?



Calambre CD Vol.04 “ Synthcore ? “. [ Calambrecordings/Dro East West/Warner Strategic Marketing].

La serie discográfica Calambre es una colección de referencia que muestra evolución electrónica desde mil novecientos noventa y seis, año en que se editó el impactante primer volumen.

El volumen 04 seleccionado por Calambre DJ es, de nuevo, el impulso de una idea surgida en un momento de baile y refleja una materia vigente que incluye sonidos ya imprescindibles y clásicos de la contemporaneidad. Artistas que han mutado la electrónica actual con integración de elementos de canción: desde rock , punk, pop o electro …Lo que se llama synthcore?

Ya existe un nuevo firmamento integrado por Tiga, Playgroup, T. Raumschmiere, Swayzak, Codec y Flexor, Miss Kittin, Ladytron, Tok Tok Vs. Soffy O, Vitalic…Ellos forman parte de una generación que ha enriquecido y vitalizado la escena.

Además se incluye un tema exclusivo para este álbum: el debut de Sara Da Pin Up [ Barcelona ] con un desvergonzado electro_rap_punk en castellano, “Muérdeme en la Yugular” sobre una base producida por Miguel Mendoza y Xpansul . Y que está provocando reacciones explosivas, ya que combina textos explícitos y un estribillo irresitible “muérdeme en la yugular, esto es una fiesta, todo el mundo a sangrar”. Se ofrecen también dos remezclas extras de este tema producidas por Justin Case y Xpansul.

Otro impacto especialmente curioso en el disco es la segunda canción del CD , de Das Bierbeben conocida como “estropea tu televisión” que también es un hit ahora mismo en entornos electrónicos. Y que demuestra que la electrónica en castellano nos engancha a la primera.

El formato perturba: presentación en caja de cristal negro opaco . En el libreto del álbum incluye además un relato del escritor synthcore? Zyclon B. Zombi, elemento emblemático de la contracultura synthcore? Además de unas fotografías del no/artista “Vacío !!! que está plasmando en instantáneas digitales el movimiento synthcore? Y otras no/obras de este movimiento contracultural internacional de Fuss! y Fakeasnomore!.


Vuelos Mentales
Contracultura Electrónica Calambre



Mas info: www.calambre.net (http://www.calambre.net/) :0=