PDA

Ver la Versión Completa : (10-03) HD Substance + Smart @ Crash


Josechu
27-Feb-2005, 17:26
HD SUBSTANCE ( shareware / software / hardware / mad) + SMART



Luis Rozalen es uno de los personajes imprescindibles de la escena electrónica nacional. Estuvo ahí desde el principio, allá por 1989 y hoy en día sigue siendo uno de los referentes básicos a la hora de hablar de techno en nuestro país. Su carrera comienza en 1989 con el proyecto Ballet Mecánico, nacido con la imprescindible ayuda de Big Toxic. Ese periodo se prolonga hasta 1992 y deja en el camino dos maxi singles, uno para el sello Madhouse en Madrid y otro para el alemán 69 club frequencies y actuaciones en directo en las mejores salas techno de la capital, que por entonces eran muy poquitas. Morocco, Xcandalo, Revolver... Tras desavenencias graves con Madhouse y el cansancio de los miembros del grupo - Groof y Daniel Erbé-, deciden continuar sus carreras en solitario. El primer trabajo de HD Substance ve la luz en 1994 en el sello Geometrik, dentro del recopilatorio Electronic "Generators", verdadero primer ladrillo del edificio de la electrónica nacional, compartiendo cd con los entonces desconocidos: Alex Martín, Big Toxic, Toni Rox, Madelman o Leandro Gámez. Al poco tiempo se crea Boozo Music, y la segunda referencia ‘Anti axis’ es obra de HD, además del primer maxi de Milinko. De ahí directamente al Sonar. A partir de Sonar 96 se disparan los acontecimientos: actuaciones por todo el país, el maxi ‘Porno tunes’ en Running circle, otro maxi para Intergroove en alemania, temas en recopilatorios ...etc.

En 1996 llega el primer cd larga duración: ‘Eleven’ en el sello Elefant, el proyecto se presenta nada menos que en una mini gira europea que le lleva desde el mitico Blue Note londinense hasta Lisboa pasando por Marsella además de los más potentes festivales nacionales. Doctor Music, Benicassim, Festimad, Actual ..., más tarde el proyecto ‘discodé’ en colaboración con el gallego Prozack un maxi de adelanto del segundo lp en edición limitada ‘mushroom’ y el segundo cd ‘cancer pop’. En la presentación de este album HD Substance se convierte en el primer proyecto electrónico que actua en directo en los conciertos de Radio Tres y en el primer grupo techno español que actua en el mitico festival francés Transmusicales de Rennes. Harto de sacar discos en el circuito español y obtener resultados de risa, HD Substance dirige su mirada a europa, siguiendo los pasos de su compadre Leandro Gámez. Se asocia con la gente correcta y se pone a trabajar en el proyecto Atlas 2000 junto a D’Wachman y Miguel Underground. La colaboración se convierte en éxito y Carl Cox les pone numero uno en su chart, desde ese momento las cosas se disparan y cada una de sus referencias se agota (van por la 5), sus discos aparecen en charts de todo el mundo, desde Japón a California y sus maletas de DJ se rompen de tanto avión (Frankfurt, París, Nüremberg). Como colofón a este éxito se presenta el alter ego de HD Substance en larga duración, Milinko y como no puede ser de otra manera elige uno de los mejores sellos del país (Satanic Charme) para compartir con todos su éxito europeo. El álbum llevó por título ‘A New Life’.

Recientemente Hd Substance ha creado una serie de nuevos sellos electrónicos en Madrid de la mano de la distribuidora/productora Good Mood entertainment, que serán una plataforma para editar material de productores nacionales e internacionales, sin premisas de estilo, con la calidad y la originalidad como punto de referencia. Shareware pretende orientarse a la música electrónica de vocación profunda, para la mente y para el baile. Discos con desarrollo, con algo que decir por encima de la marea de monotracks, monosellos que inundan las tiendas.

Por su parte Hardware estará dedicado al lado más chirriante de la electrónica y Software será el hogar de las frecuencias más suaves y minimalistas.






CRASH


******************
-- electro wave --

Dj's residentes:
The Replicant ( Star Whores)
Alvaro Cabana ( Rubble)
Smart ( Ochoymedio)

Todos los jueves de 0 a 6 a.m.
Plaza del Callao, 4. Metro Callao. Madrid