Retroceder   MadridNOCHE > PRINCIPAL > Eventos > Eventos Pasados

 
 
Herramientas Desplegado

(30-09) Derrick May @ Macumba
Antiguo 26-Sep-2005, 17:20   #1
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado (30-09) Derrick May @ Macumba

R'XXISTANCE @ MACUMBA
VIERNES 30 SEPTIEMBRE 2005


Plaza de la Estación de Chamartín, s/n. Madrid
Horario: De 23:30 a cierre

Precios entrada:
15 € en Venta Anticipada
18 € en puerta con flyer / 20€ sin flyer
www.spaceofsound.com


DERRICK MAY (Transmat Records)
DJs INVITADOS: STONED BABY (Rxxistance)
D´WACHMAN (Atlas Records)
KARRETERO (Mushroom Technoworks)

El sello discográfico Rxxistance vuelve a Macumba con una noche de techno que derrocha calidad y originalidad. Uno de los padrinos del sonido de Detroit, que revolucionó y desencadenó el gusto global por la música Techno, Derryck May, compartirá cabina con un lo más granado de la escena nacional: Stoned Baby, D’Wachman y Óscar Croma.

DERRICK MAY: Considerado co-fundador del Techno Detroit junto con Juan Atkins y Kevin Saunderson, su reputación como pionero de esta corriente es reconocida internacionalmente. A través del sello Transmat Records hace una contribución vital a la música electrónica.

STONED BABY: Él es el que mueve los hilos en el sello Rxxistance, pincha y organiza eventos con los mejores deejays del mundo. Como disc-jockey no deja a nadie indiferente.

D´WACHMAN: Dj productor, propietario y creador del sello Atlas Records. Calificado por la crítica especializada como “el gourmet del techno”.

ÓSCAR CROMA: Uno de los disc-jockeys con más solera del panorama nacional, posee un historial completísimo y ha estado en casi todas las citas importantes del movimiento techno de nuestro país. Sus sets se mueven dentro del industrial experimental techno y utiliza para su desarrollo el Final Scratch guiándose por sonidos de productores como Surgeon, Regis o Grovskopa.


EL GENUINO SONIDO DETROIT
La historia de Derrick May va en paralelo a la Historia del techno. May y sus dos compañeros Saunderson y Atkins marcaron un punto de inflexión en la evolución de la música dance, al experimentar con los sonidos creados por máquinas y hacerlos suyos, imprimiéndoles una importante carga emocional.
Estas tres mentes creadoras se covirtieron en los llamados “The big Three” (los tres grandes) de Detroit. En palabras del también disc-jockey Stacy Pullen:
“Ellos lo son todo para esta industria, aunque los regeneradores del tecno a veces lo olvidan. Para que toda música triunfe debe estar apoyada por una fuerza que la sustente. Afortunadamente, detrás del techno existe una fuerza muy poderosa que evita que esto se pueda parar algún día. Y en Detroit el techno nació de la pasión de estos tres hombres. Estos tres personajes son los responsables de la eclosión global del techno. Piensa que ellos ya viajaban por todo el mundo en el 86 o 87. Ellos crearon una escena que, por poner un ejemplo, no existió nunca en Inglaterra. Eso es cierto.”
La ciudad de Detroit, sede metalúrgica del imperio de Motown y Ford Motors, ejerció una fuerte influencia en las corrientes artísticas de finales de los 80, como si de un instrumento eléctrico se tratara.
Hoy en día Detroit es conciente de esta gran aportación a la música electrónica. Como tributo al género que ha exportado a todo el mundo y a los artistas involucrados, el Museo histórico de Detroit organizó la mega-exposición “Techno. Detroit’s gift to the world” del año 2003 al 2004, siendo una de las primeras sobre este tema a nivel mundial.

DERRICK MAY. UNA CRONOLOGÍA
1963. Derrick May nace en Detroit. Es educado en el suburbio de Belleville.
1976. Con 13 años hizo amistad con un chaval de su colegio que le introdujo al mundo de Kraftwerk, Parliament y Gary Numan. Su nombre es Juan Atkins.
1981. En el instituto coincidieron con Kevin Saunderson. A los tres les atraía la idea de pinchar en fiestas y clubs; para ello decidiendo formar el colectivo “Deep Space Sundworks”.
1981. May, influenciado por el grupo Cybotron de Atkins, comenzó su labor de productor. Pronto aparecería su primera producción discográfica, “Let´s go”.
1985. El “Belleville trio” se lanzó a crear sellos con los que canalizar su actividad creativa. Juan Atkins crea Metropolex y Kevin Saunderson, KMS. En el futuro se establecerían en Gratiot Avenue, la “Boulevard of Techno” como sería conocida después.
1987. Derrick funda su propio sello, Transmat, a través del cual publicaría sus futuras perlitas, como “Nude Phote”, “The Dance” y, por supuesto, el tema “Strings of Life”.
Más información www.transmat.com
1988. Los singles del deejay ya se oyen por Europa; comienzan a abrirse paso entre la fiebre house que azota nuestro continente. Derrick no era consciente del efecto que esta música iba a tener sobre el clubbing europeo pero “Strings of Life” se convirtió en un hit imprescindible en Gran Bretaña.
1990. Después de “Beginning”, Derrick se tomó casi 4 años sin producir ningún tema. Su espíritu necesitaba un paréntesis porque, según decía, el techno “no es sólo un sonido; es un estado de la mente y una cultura”.
A partir de entonces se entregó totalmente a su actividad como disc-jockey, de club en club por todo el globo.
1993. Con “Icon” vuelve a los charts y a su etapa creadora de productor.
1995. Sony Japón publica su recopilatorio “Innovator”, una compilación de sus mejores temas y remixes.
1997. Derrick May publica el que es considerado el mejor álbum recopilatorio de la historia del techno de Detroit: “Mayday Mix”.
HOY. El disc-jockey sigue muy involucrado en su sello Transmat, para el que “recluta” artistas de todo el mundo de la talla de Aril Brikha, John Beltran, John Arnold, etc. Además, sigue ofreciendo a sus seguidores ‘gigs’ (actuaciones) en los clubs más entregados a la difusión del techno.
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
 

Antiguo 26-Sep-2005, 21:24   #2
SOPS
Moderador
 
Avatar de SOPS
 
SOPS está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: :nòicazilacoL
Mensajes: 262
Enviar un mensaje por MSN a SOPS
Thumbs up

Buf......me lo he leído enterito...y ahora tengo más ganas de ir a ver al padre del techno
espero que todo el mundo q pueda ir vaya..........porq se presenta antológica la noche.......
Abriremos bien los ojos con el "salsa life" y se nos caerán las lagrimas con el "strings of life"
P.D.:Habrá que fumarse un may viendo a may
vamonossssssssssss!!!!!!!!Arriba Macumba!
__________________
ToDoS CoN MaDrIdNoChE!!!
...dE rEsAk En ReSaK
y Me La YeVo Pa La SaCa...
gAuDi A mUeRtE!
 

Antiguo 28-Sep-2005, 19:51   #3
Patricia
Usuario Iniciado
 
Patricia está desconectado
Fecha de Ingreso: September-2005
Ubicación: La moraleja alcobendas
Mensajes: 8
Enviar un mensaje por MSN a Patricia
Predeterminado

[B]hola sops hola everybody....

patty comes to life¡¡¡¡ Este viernes como ya hemos hablado tantas veces va a ser algo espectacular, mucha gente, musicon, ambientazo, espectaculo de luces y sobretodo y antetodo buen rollo y gente que vale la pena....asi que....no seais cabezudos yo voy 100%....ya puede bajar EL DEMONIO A impedirmelo....asi que a quienes vayais alli os vere y a quienes no¡¡¡¡¡ vosotros os lo perdeis...

-----------------------------------------------------------------------------------
PARA CONSEGUIR ENTRADA ANTICIPADA:
RxxistanCE@mACUMBA 15 € AGREGADME AL MESSENGER [email protected] O LLAMADITA 620711021..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Derrick Is Comming Soon
Antiguo 28-Sep-2005, 20:03   #4
Patricia
Usuario Iniciado
 
Patricia está desconectado
Fecha de Ingreso: September-2005
Ubicación: La moraleja alcobendas
Mensajes: 8
Enviar un mensaje por MSN a Patricia
Cool Derrick Is Comming Soon

hola sops hola everybody....

patty comes to life¡¡¡¡ Este viernes como ya hemos hablado tantas veces va a ser algo espectacular, mucha gente, musicon, ambientazo, espectaculo de luces y sobretodo y antetodo buen rollo y gente que vale la pena....asi que....no seais cabezudos yo voy 100%....ya puede bajar EL DEMONIO A impedirmelo....asi que a quienes vayais alli os vere y a quienes no¡¡¡¡¡ vosotros os lo perdeis...



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA CONSEGUIR ENTRADA ANTICIPADA:[IMG]http://[/IMG]
RxxistanCE@mACUMBA 15 € AGREGADME AL MESSENGER [email protected] O LLAMADITA 620711021..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[/SIZE]
 

Antiguo 28-Sep-2005, 23:07   #5
Diumek
Usuario Medio
 
Diumek está desconectado
Fecha de Ingreso: June-2005
Ubicación: Si lo supiera...
Mensajes: 16
Predeterminado

Bueno, +qbueno , buenísimo, el "crasty negrito" se acerka a la kapital y parece ser q no viene a ver el retiro... , y encima despues de averme perdido a sven x motivos infranaturales q prefiero no mencionar....x loq ste viernes toka party dance de la gorda, y como dice la muxaxa sta (patricia) voy aunq sea sin una gota de alkohol y sin kanuteiros .

Sops & Josechu espero veros este viernes en macumba y clavarnos unos pokos... voy a acer lo posible xaq "Bloum" se venga xa liarla bien parda ok?
De hexo, avia pensao acer una kedadilla teknofila de madrid noxe, q opinais?? venga respuestas pronto.

Oye si te pillo las entradas patri, abra algun regalillo o algo de descuento no??
__________________
Let the music control you!!
 

Antiguo 30-Sep-2005, 12:45   #6
Josechu
Administrador
 
Avatar de Josechu
 
Josechu está desconectado
Fecha de Ingreso: April-2004
Ubicación: @ Coppelia 101
Mensajes: 806
Predeterminado

Jopeeeeeeeeeeee, yo no pueo ir... he perdido el espiritu ese de salir viernes y sabado a mansalva... a ver si welvo a las andadas... el sabado tngo juerga esperando y tngo k star con energy, asi ke el viernes de trankis yo creo
Aun asi... marcaros algun video plz... un salsa life... y esas cosillas
__________________
JOSECHU
MadridNOCHE.com
 

GrAn NoChE!!!
Antiguo 01-Oct-2005, 15:22   #7
SOPS
Moderador
 
Avatar de SOPS
 
SOPS está desconectado
Fecha de Ingreso: May-2004
Ubicación: :nòicazilacoL
Mensajes: 262
Enviar un mensaje por MSN a SOPS
Thumbs up GrAn NoChE!!!

Madré mía q musicón se escuchó ayer en Macumba.....
por mis venas pasaba techno en su mayor esplendor.....
q grande el negro d detroit.....bufffff.......puso temas d voorn.......el sky was pink.......gran momento .......temas dl exhibitionist....ya lo scucharás josechu.....el q siempre cantamos tu y yo......y de cierre
el Strings of life......superior
La zona vip muyyyy wapa.........wachman se salió por todos los lados tb.....
Momnto a destacar.......yo bailando cn derrick....y él no paraba de hablar cn freskas......q listín.....jajajajjaja
Tengo una foto con derrickkkk.........eso vale millones......
1abrazo y nos vemos en la próxima
dale derrickkkkkkk
P.D.: momnto may cn Derrick May escuchando el strings of life....jajajaja
__________________
ToDoS CoN MaDrIdNoChE!!!
...dE rEsAk En ReSaK
y Me La YeVo Pa La SaCa...
gAuDi A mUeRtE!
 

Antiguo 02-Oct-2005, 07:47   #8
Patricia
Usuario Iniciado
 
Patricia está desconectado
Fecha de Ingreso: September-2005
Ubicación: La moraleja alcobendas
Mensajes: 8
Enviar un mensaje por MSN a Patricia
Predeterminado

ALOHA....

MmMmM....paty...mMmM....un poco tarde DIUMEK.........yo no hago rebajas por la cara.....jejeje bueno a vaces si....pero porque pongo de mi bolsillo.....pero bueno...que si vuleves a querer entradas...ya sabes patty siempre atenta a su publico...pero SIEMPRE SIEMPRE.....y sinooo que te lo digan los que saben y me conocen...asi que ahi lo dejo en tus manos....¡¡¡ VIERNES QUE VIENE IBIZA CLOSIN PARTY....¡¡¡¡ MADRE MIAAAAAAAAA A VER QUE TAL SE DA LA NOCHE...PERO POR SONAR SUENA MUY mUy biennnn.......asi que ya sabeis,,,......aqui para lo que querais......

Un besazo a todos y arriba ese SOPSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Antiguo 02-Oct-2005, 08:31   #9
Patricia
Usuario Iniciado
 
Patricia está desconectado
Fecha de Ingreso: September-2005
Ubicación: La moraleja alcobendas
Mensajes: 8
Enviar un mensaje por MSN a Patricia
Predeterminado

La La Al Alalala Lalalalalala
 
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado

Ir al Foro



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:08.

Powered by vB